QUE ES UN MALWARE

El MALWARE es un software malicioso que se instala en dispositivos, redes o servidores sin el permiso del usuario.
Su objetivo es dañar o alterar el funcionamiento normal del dispositivo, y los ciberdelincuentes lo utilizan para obtener información personal y financiera.

El malware impide el acceso al dispositivo, Pone en peligro los datos, Roba información personal, Roba datos de tarjetas de crédito, aquí es donde el JACKER Extorsiona a las víctimas.

Hagamos frente a los ataques Cibernéticos Malwares y Ransomware

Implementemos un plan de ciberseguridad integral y eficaz contra los MALWARE y RANSOMWARE con nuestro eficaz sistema.

Tener un panorama completo del riesgo real, permitirá tomar mejores decisiones.


QUE ES UN RANSOMWARE

El Ransomware, también conocido como "secuestro de datos", es un tipo de programa dañino que restringe el acceso a archivos o partes del sistema operativo infectado. El objetivo es pedir un rescate a cambio de quitar la restricción.

¿Sabes qué lo hace tan especial? Su nombre no es casualidad: el término con el que comienza, “ransom”, es una palabra inglesa que significa “rescate”.
El Ransomware es un software extorsivo: su finalidad es impedirte usar tu dispositivo hasta que hayas pagado un rescate.

El impacto empresarial del Ransomware

Una empresa que resulta víctima del Ransomware puede perder miles de dólares por concepto de productividad y datos perdidos. Los atacantes con acceso a los datos extorsionan a las víctimas para que paguen el rescate amenazándolos con liberar los datos y exponer la filtración al público, así que las organizaciones que no paguen lo suficientemente rápido podrían sufrir efectos secundarios, como daños a la imagen y litigios legales.

Pasos para responder a un ataque

La carga útil del Ransomware es inmediata. El malware muestra un mensaje al usuario con las instrucciones de pago y la información acerca de lo que ha ocurrido con los archivos. Es importante que los administradores reaccionen rápido, porque algunos Ransomware intentan diseminarse a otras ubicaciones dentro de la red para encontrar archivos críticos en escaneos adicionales. Hay algunos pasos básicos para responder adecuadamente al ataque, pero suele ser necesaria la intervención de expertos para hacer el análisis de causa raíz, limpieza e investigaciones pertinentes.
Determinar qué sistemas han sido afectados. Es necesario *aislar los sistemas para que no puedan afectar al resto del entorno.
*Desconecte los sistemas y apáguelos si es necesario.
El Ransomware se propaga rápidamente en la red, así que cualquier sistema debe desconectarse, ya sea desactivando el acceso a la red o apagándolo.
Desconecte los sistemas y apáguelos si es necesario. El Ransomware se propaga rápidamente En general, la prioridad la determina la productividad y el impacto en los ingresos. 
*
Erradique la amenaza desde la red. Los atacantes pueden usar puertas traseras, así que la erradicación debe realizarla un experto confiable. El experto debe acceder a los registros para poder realizar un análisis de causa raíz y determinar cuál fue la vulnerabilidad explotada y qué sistemas fueron afectados.
*
Haga que un profesional revise el entorno para determinar qué potenciales actualizaciones de seguridad es necesario hacer. Suele suceder que a una víctima se le lance un segundo ataque. Si la vulnerabilidad no se identifica, es posible explotarla de nuevo